sábado, 29 de junio de 2019

Mis inicios en la fotografía


Mis comienzos en la fotografía

Mis inicios en la fotografía de retrato  se podría decir que surgieron allá por el año 2008, no sabría aventurarme a dar fecha exacta, soy un hombre no una mujer jajajaja,  pero si se  lo primero que quise fotografiar no fue otra cosa  que mi moto recién estrenada. No tuve hasta entonces una cámara reflex, de hecho era raro que antes de 2008 hiciera fotos que no fuesen las típicas que hemos hecho todos en el viaje de fin de curso de la E.G.B; con esas típicas cámaras de carrete las cuales no dejaban controlar nada. Era hacer la foto y esperar que tras el revelado, pasados algunos día estuviera allí lo que habíamos fotografiado; oye y salíamos siempre, que curioso no importaba el enfoque, ni la exposición, ni el encuadre, parámetros, reglas de la fotografía. Eso sí todos salíamos en la imagen como demonios del haberno, con los ojos rojos.
Esta fue una de mis primeros retratos en la asociación de fotografía
Por aquel entonces mi padre compró una cámara reflex (Nikon D90), que era una cámara de dimensiones estratosferas y pesada con respecto a las antes mencionadas cámaras de carrete. Con ella podíamos ver al instante en su pantalla digital las fotos una vez disparadas, disponía de enfoque automático y lo mejor de todo, se podían efectuar diferentes efectos fotográficos como el desenfoque selectivo que hacía que una foto fuera una maravilla con tan solo este sencillo efecto. Al principio no le hice mucho caso ni a la cámara ni a las fotos que hacía mi padre con ella, hasta que una tarde me dijo que si quería hacerle fotos a la moto me la prestaba. Recuerdo que en ese momento monté en mi moto y con la cámara en mi mochila, me acerqué al parque municipal de aquí de mi ciudad para en parado poder hacer algunas fotos a mi yamaha fz6 a la que yo llamaba "Mi perla negra".  Una vez que se puso el sol volví a casa muy emocionado por que según la pantalla de la cámara me habían quedado unos retratos increíbles, descargué las fotos con una motivación tan fuerte que me planteé sin pensarlo dos veces que quería dedicarme a la fotografía.

Al visualizar las fotos en el ordenador, mi sorpresa fue que las imágenes no eran tan espectaculares como parecían estarlo cuando las visualicé en la cámara, pero aún así no me importó, de hecho a los pocos días conocí una asociación de fotografía que impartía cursos y me inscribí para aprender todos los secretos de la fotografía de retrato, entre otros campos que también me llamaban la atención. Seguí a través de internet a otros muchos fotógrafos profesionales de los cuales aprendí la técnica del strobit y el manejo de la iluminación artificial en exteriores, además compré libros especializados en fotografía de edición y retoque  e imagen.
Al año siguiente, mis conocimientos en fotografía eran ya avanzados y me aventuré a colaborar con modelos para construir un porfolio profesional. Comencé a plantearme realizar trabajos profesionales con los que poder obtener una remuneración y pude realizar alguna boda y varias comuniones no con verdaderos clientes, sino con mi cerrado circulo de amistades, pero ello medió experiencia para poder confiar en mi equipo y en los conocimientos adquiridos tiempo atrás.

En la actualidad me he decidido a crear una página web oficial donde muestro mis trabajos en fotografía como también en diseño gráfico 2d -3d que es otra de mis grandes pasiones.



En el futuro me gustaría especializarme en la creación y edición de vídeo profesional ya sean cortometraje, vídeo-clips musicales y demás contenido audiovisual, "el cine es el máximo de mis horizontes".


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar esta página.